BODY WORLDS.
El Ritmo de la Vida

El cuerpo humano como nunca lo has visto

BODY WORLDS es una exposición que cambia la manera que tenemos de mirarnos a nosotros mismos y, eventualmente, nuestro estilo de vida.

Slider

BODY WORLDS. El ritmo de la vida. madrid

La exposición

BODY WORLDS es una exposición que cambia la manera que tenemos de mirarnos a nosotros mismos y, eventualmente, nuestro estilo de vida. La muestra nos brinda la oportunidad de aprender sobre la anatomía humana, la fisiología y la salud a través de una exposición especialmente enfocada en nuestros cuerpos y en la vida diaria moderna. Una gran colección de especímenes plastinados —entre ellos cuerpos enteros, configuraciones de cuerpos, partes translúcidas y órganos, así como instalaciones tridimensionales y zonas interactivas— organizados y presentados en ámbitos temáticos que representan los diversos sistemas del cuerpo humano.

Desde el esqueleto humano, pasando por nuestro sistema de músculos o el desarrollo de un feto en el útero, el visitante obtiene una visión sin igual de la estructura de su vida interior. Esta generación de plastinados incluye partes de un cuerpo obeso, el pulmón de un fumador y arterias endurecidas que muestran el impacto del estilo de vida moderno en nuestra salud. En contraste, bailarines, figuras del deporte y una mujer embarazada ilustran cómo funcionan los cuerpos cuando los estilos de vida sostienen buena salud y bienestar.

Más allá de las preguntas obvias sobre nutrición y ejercicio, BODY WORLDS explora temas actuales como el ritmo de nuestras vidas, los efectos de una vida acelerada en el cuerpo y la mente o las conexiones críticas entre ambos.

BODY WORLDS. El Ritmo de la Vida se centra en cómo afecta la vida del siglo XXI al cuerpo humano, y ahonda en el estudio de seis sistemas principales del cuerpo: el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, el sistema locomotor, el sistema respiratorio, el sistema digestivo o el sistema reproductivo.

“La exposición muestra la forma y función del cuerpo humano, su vulnerabilidad, su potencial y los retos que enfrenta en su travesía por el siglo XXI” señala la Dra. Angelina Whalley, responsable del diseño y presentación de todas las exposiciones BODY WORLDS. “Quería animar a los visitantes a que tomen conciencia y responsabilidad respecto a su propia salud y que vivan en sinergia con su cuerpo.”

El Dr. Gunther von Hagens es el anatomista pionero e inventor de la técnica de la plastinación, una tecnología revolucionaria que detiene la descomposición del cuerpo y hace posibles estudios sin precedentes de la naturaleza humana. Sus exposiciones han sido visitadas por más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Las exposiciones BODY WORLDS de Gunther von Hagens provienen del programa de donación creado por el Instituto de Plastinación desde hace más de 40 anos, mediante el cual los donantes solicitan específicamente que sus cuerpos sean utilizados para la Plastinación en la enseñanza médica, educación, investigación científica y exposiciones públicas. Hay más de 19.000 donantes registrados en este programa del Instituto de Plastinación, avalado por numerosas instituciones públicas y educativas de EEUU y Europa.


BODY WORLDS. El ritmo de la vida

El cuerpo humano como nunca lo has visto

A partir del 28 de octubre de 2021, el Dr. Gunther von Hagens, inventor de la técnica de la plastinación, y la Dra. Angelina Whalley, diseñadora creativa y conceptual, presentarán su exposición más reciente BODY WORLDS. El Ritmo de la Vida en el Espacio 5.1 de IFEMA Madrid.